Behemoth

Demonio pesado y estúpido, a pesar de sus dignidades, jefe de los demonios que rebullen la cola; tiene la fuerza en los riñones, sus dominios son las golosinas y los placeres del vientre. algunos demonomanos dicen que en los infiernos tiene el encargo de Sumiller y copero mayor tabsmall.com.

Bodin cree que Behemoth es el mismo Faraon de Egipto, que arrojo a los hebreos.

En el libro de job se habla de Behemoth como una criatura monstruosa, algunos comentadores suponen ser la Ballena ,pero otros sostienen ser el ELEFANTE.

Se ve en el proceso del Urbano Grandier, que la hermana Juana de los angeles poseída por Behemoth, lo que prueba que en la realidad es demonio, y muy demonio.

Delacre dice que se la tiene por animal monstruoso, por que toma forma de todas las bestias gruesas y añade que Behemoth se disfraza también perfectamente de perro, zorro,o lobo.

Leese en  los libros santos que es duro como el hierro, y si Vierio, nuevo oráculo en lo que pertenece a los demonios, no admite a Behemoth en su revista de monarquía infernal dice sin embargo en su libro primero de los presagios de los demonios, capítulo 21, que Behemoth o el ELEFANTE, podrían muy bien ser el mismo SATANÁS, cuyo vasto poder también señala.

Finalmente, como en el capítulo 40 de job se lee que Behemoth come como buey, los rabinos le han llamado el buey maravilloso, reservado para el festín de su mesías, es tan enorme, según ellos dicen, que cada día se come el heno de mil montañas inmensas, del que se engorda desde principio del mundo.

Jamas deja estas mil montañas, en las cuales las hierbas que se ha comido durante el día, se rehacen por la noche. Añade que Dios mato a la hermana de este buey, ya al principio porque no podía permitir que se multiplicase semejante raza. Los judíos se prometen divertirse mucho en el banquete, y juran por la parte del buey Behemoth que les tocara, como antiguamente juraban los cristianos por su parte del paraíso.