Corte infernal

Corte Infernal

 

Wierius y muchos autores demonomanos, muy prácticos en el intimo conocimiento de los infiernos, han descubierto que en ellos todo se gobierna como en este mundo, que hay príncipes, nobles, plebeyos, etc.

Han tenido también la ventaja de haber podido contar el numero de demonios y distinguir sus empleos, sus dignidades y su poder.

Según lo han escrito, SATANAS no es el soberano del infierno, Belzebuth o Belzebu, manda en su lugar y debe reinar hasta el fin de los siglos.

He aquí el estado actual del gobierno infernal.

 

Príncipes y grandes dignatarios.

Belzebut, jefe supremo del imperio del infierno y fundador de la orden de la mosca.

Satanas, príncipe destronado, jefe del partido de la oposición. Eurinomo, príncipe de la muerte, gran cruz de la orden de la mosca. Motoch, príncipe del país de las lagrimas, gran cruz de la orden de Plutón, príncipe del fuego, también gran cruz de la orden y gobernador de las regiones inflamadas.

Pan, príncipe de los incubos y Lilith, de los subcubos.

Leonard, gran señor de los sábados, caballero de la mosca. Belberinto, gran pontífice, dueño de las alianzas. Proserpina, archidiablesa, soberana princesa de los espíritus malignos.

 

Cuerpo de ministros del despacho. Adrameleck, gran canciller, gran cruz de la orden de la mosca. Astaroth, tesorero general, caballero de la mosca. Nergal, jefe de la policía secreta. Baal, general en jefe de los ejércitos infernales, gran cruz de la orden de la mosca. Leviathan, gran almirante, caballero de la mosca.

 

Embajadores. Belfegor, embajador en Francia, Mammon, en Inglaterra, Belial, en Italia, rimmon, en Rusia, Thamuz, en España, Hutgin, en Turquia y Martinet, en Suiza.

 

Justicia.Lucifer, justicia mayor, caballero de las moscas. Alastor, ejecutor de sus sentencias.

 

Casa de los príncipes. Verdelet, maestro de ceremonias, jefe de los eunucos del serrallo. Chamoos, gran chambelán, caballero de la mosca. Melchom, tesorero pagador, Nisroth, jefe de la cocina. Behemoo copero mayor. Dagon, gran panadero. Mullin, primer ayuda de cámara.

 

Gastos secretos. Robals, director de los teatros, Asmodeo, superintendente de los casas de juegos. Nibas, gran farsante Burlesco, antecristo, charlatán y nigromántico. Buguet, la llama el mono de dios.

Lo mejor de todo es que Mr. Berbiguier ha escrito en 1821, después de haber trasladado a este libro la lista de los príncipes de la corte infernal. “Esta corte tiene también sus representantes sobre la tierra, que son aquellos que en su nombre, persiguen a los desdichados mortales".

Sus mandatarios son innumerables, pero cada uno de ellos tiene la misión particular de oponerse a los pasos de la víctima que se le señala. Es mi deber, continua, el hacerle conocer al UNIVERSO aquellos que sin piedad no cesan de atormentarme”.

Iré nombrado según el grado de poder de cada uno de ellos, vedlos aquí:

 

Moreau, mágico y brujo en Paris, representante de Belzebut.

Pinel, padre medico, representante de Satanás.

Bounet, empleado en Versalles, representante de Eurimono.

Bouget, socio de Nicolas, representante de Plutón.

Nicolas, medico en Aviñón, representante de Moloch.

Bautista de Moulins, representante de Pan.

Prieur, droguero, representante de Lilith.

Esteban Prieur, de Moulins, representante de Leonard.

Papon Lominij, primo de los Prieur, representante de Baalberith.

Lavalette, la Mansotte y la Vandeval representan a la archidiablesa Proserpina.