Danza del Sábado, Aquelarre. Dance of the sabbath.

 

 

small_IMG_1621Danza del Sábado, Aquelarre

Pedro Delancre afirma que las danzas del sábado vuelven a los hombres furiosos y hacen abortar a las mujeres. Las doncellas persas añade, danzan aun en los sacrificios como se hace en el sábado, es decir, desnuda y al son de un instrumento, pues las brujas que bailan en estas malditas asambleas, van enteramente desnudas o en camisa, con un enorme gato pegado al trasero, como muchas de ellas han declarado. La danza llamada “la rueda” es la mas común y la mas indecente.

El diablo enseñaba también a los brujos de Ginebra, varias especies de Danzas, para las cuales se servían de varas y palos del mismo modo que los que hacen bailar a los animales.

Había en este país una mujer a la cual el Diablo había dado una vara de hierro que tenia la virtud de hacer danzar a cuantos tocaba, en su proceso burlabase de los jueces, y les protestaba que no podrían hacerla morir, pero renuncio muy pronto a esta pretensión ( demonomanía ).

Los demonios danzan con las brujas mas bonitas, ya en forma de chivo o ya de cualquier otro animal, unense también con ellas carnalmente, de suerte, se dice que ninguna mujer ni doncella alguna, vuelve tan casta como había ido.

Bailase generalmente en rueda de espaldas unos con otros, rara vez solos o dos no mas.

Formase tres líneas, la primera se llamaba la gitana, la segunda se ejecuta como los bailes de nuestros payases en el campo, es decir, saltando siempre, y vueltos de espaldas a la tercera línea que lo esta también a ellos, en la cual se colocan a lo largo teniéndose asidos las manos y chocando acompasadamente de trasero, hombre y mujer.

Ejecutasen estas danzas al sonido de un tamboril, de una flauta, de un violín, o de cualquier otro instrumento al cual pegan con un palo, esta es solo la música del sábado, y sin embargo brujos a habido que han afirmado que no se han oído en el mundo mejores y mas bien ejecutados conciertos.