Heinrich Cornelius Agrippa von Nettesheim

Agripa Cornelio , médico, alquimista y filósofo, uno de los mas sabios de sus tiempos, siendo llamado entonces trimejisto. Nació en Colonia en 1486 y murió en 1535, después de una carrera tempestuosa. en la casa del receptor general Grenoble y no en Lyon, ni en el hospital donde han querido decir enemigos. Había estado unido con todos los hombres grandes y príncipes de su época, que le buscaban con anhelo encargándole varios negocios . De ahí procedieron sus numerosos viajes, que Thebet en su … vida de los hombres ilustres…atribuyen a la manía de ejercer por todas partes su arte de magia. “Lo que le daba a conocer y hacia despedir al momento.

Sus talentos originaron su desgracia: tenia demasiadas instrucciones para el tiempo en que nació, acusandosele de brujería y mas de una vez se vio en efecto precisado de huir para sustraerse a los malos tratamientos de una plebe ignorante, que refería de el un sinnúmero de absurdos.

Los demonomaníacos dicen que no se le puede representar sino de noche, como a un búho, a causa de su fealdad mágica, graves historiadores no se han avergonzado de escribir que en sus viajes pagaba a los huéspedes con moneda muy fuerte y buena al parecer , pero en pocos días se trocaba en pedazos cuernos, cuero o conchas. Verdad es que a los veinte años trabajaba en el chrysopeya o alquimia pero no encontró el secreto de la obra magna que el enseñaba en Lovaina, dicen algunos demonografos que uno de sus discípulos leyendo un libro de conjuros fue ahogado por el DIABLO y temiendo Agripa que se sospechase ser el quien le hubiese dado muerte, porque había acontecido en su casa, mando al espíritu maligno que se entrase en el cuerpo y que se diese siete u ocho vueltas por la plaza publica antes de dejarle. El DIABLO obedeció y aquella muerte paso como una muerte repentina.

Te contamos hasta ahora una breve reseña de Cornelio Agripa brujo y alquimista … pero esta historia sigue, no te la pierda es súper interesante, sus inicios en el ocultismo de su historia completa.