Leonard

Demonio de la primera jerarquía, gran director en la junta de brujos, jefe de los demonios subalternos, inspector general de la brujería, de la magia negra y de los hechiceros.

Llamesele frecuentemente el gran negro, preside el sábado bajo la figura de un macho cabrio con tres cuernos en la cabeza, dos orejas de zorra, los cabellos espeluznados, los ojos redondos, inflamados y muy abiertos, una barba de cabra y una cara al detrás entre el muslo y la cola. Los brujos le adoran besándole esta cara con una candela verde en la mano. Algunas veces se parece a un lebrel o a un buey o un gran pájaro negro u tronco de árbol sobre pujado de un rostro tenebroso.

Sus pies cuando se dirige a la junta de brujos, son siempre patas de ganso. sin embargo, los espectros que han visto al diablo en la junta, observan que no tiene pies cuando se presenta bajo la forma de árbol o en otras extraordinarias circunstancias.

LEONARD es taciturno y melancólico, pero en todas las reuniones de brujas o diablos en que debe hacer papel, se muestra gallardamente y con soberbia gravedad.