Salomon

la fotoSALOMON Los filósofos, los botánicos y astrólogos orientales tienen por su patrono a Salomón. Según ellos, Dios le dotó de sabidu­ría, comunicándole al mismo tiempo todos los conocimientos naturales y sobrenaturales, y entre estos últimos la ciencia más sublime y la más útil, la de evocar los espíritus y los genios y mandarles.

Salomón, según dicen, te­nía un anillo con un talismán que le daba un poder absoluto sobre estos intermediarios en­tre Dios y los hombres. Este anillo existe aún y el que lo logre poseer será el dueño del mun­do; pero no se sabe donde está y sólo quedan algunas fórmulas, prácticas y figuras por las que se puede adquirir, aunque imperfectamen­te una parte del poder que Salomón tenía so­bre los espíritus. Estos hermosos secretos se han conservado en los libros que nos quedan de este príncipe y sobre todo en su preciosa clavícula.

Salomón fue el más sabio de los reyes de Israel, pero los teólogos le reprenden el ha­ber dejado a su pueblo el culto libre y esta es la mayor prueba de su sabiduría.